Comerciantes en Zacatecas afectados por semiderrumbe recibirán apoyo

Uno TV Zacatecas, Zacatecas 02-09-2014 13:55

El apoyo constará en prestarles por un mes espacios en la Casa Municipal de Cultura.

En Zacatecas, Zacatecas, comerciantes afectados por el semiderrumbe del edificio ubicado en la calle Independencia, recibirán apoyo emergente, que consiste en prestarles, por un mes, espacios en la Casa Municipal de Cultura.

En la reunión en la que participaron los secretarios de Finanzas, María de Lourdes Martínez; de gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, y de desarrollo económico, Roberto Rosales Pitones, se estableció firmar un convenio que especifique que los espacios les serán prestados por 30 días, lapso en que los afectados deberán buscar otro lugar donde reubicarse.

De esta manera, este lunes, previamente elaborado un padrón de beneficiarios que recibirán este apoyo extraordinario, fueron citados en la Casa de Cultura para entregarles un piso de dos por dos metros, para beneficio de entre 25 y 28 personas.

Al respecto, Lourdes Martínez, destacó que este apoyo se les otorgará solo por el tiempo estipulado, y que será respaldado por un convenio que se deberá acatar de manera puntual.

Los afectados aceptaron de igual forma varios requisitos de identificación para que todo el proceso tenga la legalidad debida.

Se acordó en la reunión que los comerciantes podrán abrir sus espacios de venta de nueve de la mañana a nueve de la noche, sin pagar uso de suelo, y de manera extraordinaria se les apoyará con la iluminación que requieran.

Esta determinación se tomó luego que se anunciara que el edificio no volverá a abrirse para evitar una catástrofe mayor, por lo que les pidieron cumplir a cabalidad con el documento que firmarán, evitando con la creación de comercio informal.