Médicos de León advierten daños por consumo de sal

Sergio Ortiz, Uno TV León, Guanajuato 17-07-2014 11:50

Si redujéramos el consumo de sal en un 40%, al año se salvarían 17 mil vidas.

Para comer o cenar da igual, un buen taco siempre se antoja, pero la cantidad de sal en ellos y en otros alimentos podría afectar seriamente nuestra salud.

La adicción a la sal puede ser considerada igual que la adicción a la cocaína, afirma el doctor Alfredo Lozornio, cardiólogo y gastroenterólogo de Hospital Regional León, "es adictiva de tal manera que es muy difícil para las personas dejar su consumo, la única diferencia, es que sus efectos no son tan notorios como las este tipo de substancias, alguien consume cocaína e inmediatamente empiezan sus efectos y en los efectos de la sal son acumulativos y a largo plazo".

El exceso en el consumo de sal afecta a los riñones, al corazón y desarrolla enfermedades gástricas e hipertensión, enfermedad conocida como el asesino silencioso, la cual al año cobra la vida de 9 millones de personas en el mundo...

La organización mundial de la salud recomienda que la ingesta de sal para el cuerpo humano no debe exceder de 5 gramos al día, sin embargo, según la Secretaria de Salud en México consumimos más de 11.

Según información del Instituto Nacional de Salud Pública, si redujéramos el consumo de sal en un 40%, al año 17 mil personas podrían salvarse de la muerte.