Convertirán a panteón “El Saucito” en atractivo turístico de SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 25-08-2014 14:46

Se resaltará la historia del cementerio que cuenta con más de 350 mil tumbas.

Con el apoyo de investigadores del Colegio San Luis (Colsan), mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Capital, se reconstruirá la historia del panteón “El Saucito” para ponerlo al alcance de los potosinos y de sus visitantes para que sea un atractivo más de esta ciudad, además de que pueda declararse como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital potosina informó que el objetivo es convertir al cementerio en un Museo de Arte Funerario, y que la historia de este lugar se proyecte.

De manera inmediata se realizarán acciones de capacitación y levantamiento de datos de todas las personalidades que han sido sepultadas en el cementerio, además de digitalizar todos los libros y registros de difuntos.

El alcalde Mario García Valdez, destacó que en el cementerio municipal no sólo yacen los restos de potosinos ilustres, sino que también se ha desarrollado arte en la construcción de capillas y tumbas durante los últimos 130 años.

Por su parte, la Directora del Colegio San Luis, Isabel Monroy, afirmó con este convenio se beneficia a la sociedad, pues se generará información que podrá ser consultada vía electrónica.

Este proyecto, que se lleva a cabo por iniciativa del edil de la capital, tiene el propósito de resaltar la historia del panteón que cuenta con más de 350 mil tumbas de cuerpos que se han depositado a lo largo de más 100 años de operación, y  se inició hace tiempo con su restauración