Dan de alta a paciente de primer trasplante de riñón en Irapuato

Uno TV Irapuato, Gto. 16-03-2015 13:24

Se trata de Silvia Yolanda, de 19 años, quien recibió el órgano por parte de su hermano.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud por medio del Hospital General de Irapuato giró el alta a Silvia Yolanda Otero Nájera, de 19 años de edad, tras haber recibido en febrero pasado, el primer trasplante de riñón en esta unidad médica.

Silvia salió caminando del Hospital de Irapuato tras varias semanas de permanecer en observación por la donación de un riñón que le hizo uno de sus hermanos, Jorge Armando, ambos podrán tener una vida normal con los cuidados necesarios.

Originaria de Venado de Yóstiro, Silvia dio un giro de 365 grados a su vida, cuando en marzo de 2011 se enteró que padecía insuficiencia renal crónica y desde entonces se mantenía en vida con tratamiento sustitutivo de hemodiálisis; por ello lo que más anhelaba era un trasplante.

“La verdad al principio tanto para mí como para mi familia fue muy fuerte, porque nosotros no sabíamos lo que era una enfermedad de esta magnitud y pues realmente aquí en el Hospital nos orientaron bastante y gracias a eso estamos ya aquí, y estoy muy contenta y mí familia también lo está, es como un sueño que se hizo realidad.”

Recordó que tras varios estudios de compatibilidad, su hermano Jorge Armando fue quien le dio el mejor de los regalos que ha recibido.