Declaran emergencia extraordinaria a 4 municipios de Zacatecas por heladas

Notimex Zacatecas 14-01-2015 09:15

Se trata de Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y Zacatecas capital.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para cuatro municipios de Zacatecas, afectados por las heladas severas registradas en el estado del 9 al 12 enero.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal señaló que los municipios que recibirán los apoyos federales por la afectación climatológica son Fresnillo, Sombrerete, Villa de Cos y la capital.

Explicó que los daños por el frío fueron causados por la segunda tormenta invernal y la interacción con el frente frío número 26.

Aclaró que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria se activarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con los que se apoyará a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Con esos recursos, agrega el gobierno zacatecano, las autoridades estatales podrán atender las necesidades específicas de las personas afectadas en las cuatro localidades, donde se registraron temperaturas congelantes.

Las víctimas del frío recibirán del gobierno federal recursos para atender sus necesidades alimentarias, de abrigo y salud.