Denuncian agresión de cirqueros a manifestantes en Ags

Uno TV Aguascalientes 30-06-2014 12:11

Dos empleados del circo Aurelio Atayde quedaron a disposición del Ministerio Público.

La organización internacional “AnimaNaturalis” denunció a través de un video, la agresión a manifestantes por parte del personal de seguridad del circo Aurelio Atayde instalado en la capital de Aguascalientes, la tarde del pasado domingo, en donde los inconformes pedían de una forma pacífica la eliminación del uso de animales en este tipo de espectáculos.

A la protesta efectuada al rededor de las 17:30 horas se unieron militantes del Partido Verde Ecologista de México, entre ellos el diputado local, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quién resultó con heridas en la boca y en la naríz.

En los videos tomados por los propios manifestantes muestran el momento en que el personal del circo Aurelio Atayde comienza a agredir a los manifestantes e incluso algunos de ellos se quitan el cinturón para golpearlos con las hebillas.

De acuerdo con la información el enfrentamiento dejó al menos siete activistas lesionados , hecho que AnimaNaturalis condenó enérgicamente.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dos empleados del circo quedaron a disposición del Ministerio Público, por lo que se iniciará una investigación para deslindar responsabilidades.