Derechos humanos incrementará visitas a penales de Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 24-09-2014 15:21

Verificarán el actuar de los custodios.

La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, anunció el incremento de las visitas de supervisión a los Centros Penitenciarios de Querétaro, con el fin de verificar el actuar de los custodios, así como garantizar el respeto a los derechos de los internos.

El presidente de esta dependencia, Miguel Nava Alvarado, señaló que dentro de estas visitas se busca que de igual manera, los familiares de los convictos puedan ser tratados de manera digna, una vez que se reportan inconformidades sobre los filtros de para el ingreso de las visitas.

“En estos temas no hay mucha inversión, y habrá que saber que las personas quienes no están internas, es decir, los familiares, vienen de muy lejos y tienen que ser tratados con dignidad”, indicó.

De acuerdo con el reporte de la DDH, será el Penal de Mujeres el primero en la lista de visitas, seguido del Centro de Justicias para Adolescentes y el Penal de San Juan del Río, lugares donde se les ha reportado inconformidad por la falta de medicamento en las enfermerías.