Desborde de dren afecta comunidad en Querétaro

Notimex Querétaro, Querétaro 25-06-2014 12:34

El estado está en alerta máxima hasta que pase la temporada de lluvias.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó el desbordamiento de un dren que afectó a la comunidad de Montenegro, municipio de Querétaro, situación que está controlada y no reporta desgracias personales.

En entrevista, dijo que el desbordamiento se debió a la fuerte lluvia que cayó durante la noche en el municipio de Querétaro, específicamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se ubica Montenegro.

Estableció que en estos momentos laboran en el lugar elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y su homóloga del municipio de Querétaro, a fin de apoyar a las familias que vieron afectadas sus viviendas por el exceso de agua.

Dejó claro que las autoridades municipales trabajan en estos momentos en la cuantificación de daños a causa de la lluvia de anoche, a fin de poder tomar las medidas conducentes.

Cabe señalar que en estos momentos se ve afectada en su vialidad la carretera que conduce de Querétaro a San Luis Potosí, debido al evento climatológico.

López Portillo Tostado adelantó que el viernes sostendrá una reunión con la Comisión de Protección Civil para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, a fin de detallar las acciones de prevención por la presencia de las lluvias.

Asimismo, puso de manifiesto que el estado de Querétaro está en alerta máxima hasta que haya pasado la temporada de precipitaciones pluviales.