Reprueba casi 50% de policías en Zacatecas exámenes de control

Notimex Zacatecas 29-10-2014 11:26

Este miércoles es la fecha límite para realizar depuración en las corporaciones policiacas.

El procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, reconoció que casi la mitad de los elementos serán despedidos.

El funcionario estatal recordó que este miércoles es la fecha límite impuesta por la federación para realizar la depuración de las corporaciones policiacas, y lamentó que el índice de reprobación de los exámenes de control de confianza haya sido casi de 50%.

Ello, significa que a más tardar este miércoles deberá despedirse casi a la mitad de los dos mil policías en el estado, principalmente a municipales que es donde está el mayor problema.

Señaló que la “bola está en la cancha de las presidencias municipales”, pues la ley establece sanciones de dos a ocho años de prisión para quienes contraten o tengan policías no acreditados y ello significa responsabilidad principalmente para los ediles.

Reconoció que el despido masivo de elementos traerá consigo muchas implicaciones, como es la aplicación de recursos para las liquidaciones o las sanciones por no depurar, por lo que indicó que debe cumplirse con la ley.
El Tribunal ordenó al municipio de Zacatecas ajustar las liquidaciones de los ex agentes despedidos.

El municipio de Joaquín Amaro sólo tiene un policía y éste ya está acreditado, informó el primer fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle García.