Detectan 17 restaurantes con irregularidades en Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 24-09-2014 13:14

Los establecimientos han violado la Ley General para el Control del Tabaco.

A través de un estudio realizado por la Asociación Salud y Género, en conjunto con la organización Comunicación, Diálogo y Conciencia (CODICE), se detectó la violación a la Ley General para el Control del Tabaco, en al menos 17 restaurantes y bares los cuales permiten fumar al interior de los establecimientos en Querétaro.

De acuerdo con el Director de CODICE, Eduardo del Castillo, el estudio será entregado a la Secretaría de Salud del Estado, para que se tomen las medidas correspondientes contra los establecimientos, quienes a pesar de contar con señalética, violan flagrantemente la ley al permitir el consumo de tabaco.

“No hay lugar en Querétaro donde se esté cumpliendo con la ley, porque si se permite fumar en espacios que no cumplen con el reglamento, no se está cumpliendo con la ley”, señaló.

El estudio se realizó en base a una selección aleatoria de 30 lugares, en los cuales se inspeccionó el cumplimiento de la ley, con lo cual se busca revertir la cifra de dos muertes al día por consumo de tabaco en el estado.