Detienen a funcionario municipal con armas y drogas en Ags

Uno TV Aguascalientes 21-07-2014 12:43

Elementos del Mando Único lograron su captura después de una persecución.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes informó de la detención de Francisco Ramírez Casillas, quien se identificó como delegado municipal de la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

De acuerdo con la información, la detención de este sujeto se realizó cuando oficiales del Mando Único que circulaban sobre la avenida Prolongación Independencia, perteneciente al municipio de Jesús María, detectaron una camioneta color negro con placas del estado de Zacatecas, al marcar el alto, el conductor ignoró las instrucciones de los oficiales, lo que provocó que se iniciara una persecución.

Al momento de la detención los uniformados se percataron que Ramírez Casillas presentaba aliento alcohólico, los agentes iniciaron la revisión del vehículo del funcionario municipal, detectando en el piso una subametralladora con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

Continuando con la revisión se encontraron otro cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre nueve milímetros y debajo del tablero del lado del copiloto encontraron oculto otro cargador de las mismas características de los dos anteriores abastecido con siete cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

En el compartimento trasero del asiento del copiloto localizaron una caja de cartón con 100 envoltorios de piedra granulada con las características  propias del “cristal” y polvo blanco, al parecer cocaína.

Las armas, drogas, el vehículo y el detenido fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades.