Detienen a maestro por abuso sexual a alumna en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 30-09-2014 13:37

El docente encerró a la menor en el baño y la amenazó si confesaba el delito.

La Policía Ministerial de San Luis Potosí informó que detuvo al docente David N de 56 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada y agravada en contra de una alumna en el municipio de Ciudad del Maíz.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la mañana del 23 de junio del presente año, en una escuela primaria de la comunidad de El Naranjo, cuando una niña de 5ยบ grado ingresó a los baños, posteriormente el maestro entró y la encerró en el lugar obligándola a tener relaciones sexuales.

Después de consumado el acto, el educador amenazó a la menor con hacerle daño a ella y a su familia si le contaba a cualquier otra persona lo que había pasado, pero la ofendida no se intimidó y relató a su madre lo sucedido.

La averiguación fue presentada por la pequeña, asesorada por sus padres a fin de que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes por parte de los agentes, quienes lograron obtener evidencias de la responsabilidad del profesor.

Ante ello, la Policía procedió a su captura y fue puesto a disposición de la autoridad para que se proceda penalmente en su contra.