Detienen a menor de 15 años en León por apuñalar a su amigo

Uno TV Guanajuato 03-03-2015 09:39

La víctima de nombre Emmanuel tenía 19 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Municipal de León, Guanajuato, detuvo a un menor de 15 años como probable responsable de la muerte de un joven de 19.

De acuerdo a información proporcionada por el detenido, los hechos se registraron cerca de las 12 de la mañana del lunes sobre los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos en la colonia Bugambilias.

La víctima, de nombre Emmanuel, de 19 años y vecino de la colonia antes mencionada, salió de su casa a bordo de un vehículo cuando se encontró con el menor, a quien invitó a subir a la unidad, pues supuestamente eran amigos.

Durante el trayecto, a la altura del bulevar Francisco Villa, presuntamente el niño de 15 años, sacó un arma blanca e hirió al joven.

El presunto responsable huyó hacia la colonia Chapalita donde se refugió en un centro de rehabilitación.

Mientras tanto la víctima llamó a sus familiares, quienes lo llevaron a una clínica privada en el centro de la ciudad, donde horas más tarde falleció.

Posteriormente las autoridades del hospital informaron a la Unidad de Análisis Delictiva, por lo que implementaron un despliegue de patrullas.

Minutos antes de la media noche el adolescente fue detenido en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Bolivia de la colonia Chapalita y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.