Detienen a policia que disparó a sujeto por asaltar su casa en Ags

Uno TV Aguascalientes 04-07-2014 13:41

El presunto asaltante intentó lesionar al agente con un garrote.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes informó que el elemento de dicha corporación, comisionado a labores especiales, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente debido a que le disparó a un sujeto que se encontraba en su domicilio presuntamente con la intención de robar.

El policía manifestó que al llegar a su domicilio ubicado en la comunidad de Calvillito encontró a tres individuos en el interior de su casa, los que al ver su arribo comenzaron a escapar por diferentes rumbos.

En ese momento el oficial persiguió a uno de ellos, quien para evitar su detención intentó lesionar al agente con un garrote, por lo que el elemento sacó su arma de cargo, calibre 9 milímetros, para disparar en dirección al piso, pegándole al intruso en una de sus extremidades inferiores causándole una herida sin graves consecuencias.

Para deslindar responsabilidades, el elemento policiaco y el arma de cargo, calibre 9 milímetros, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el herido quien dijo llamarse Arnulfo Valdés Valdés, de 22 años de edad, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Más tarde, ya que la herida no era considerada como grave, Valdés Valdés también fue presentado ante la autoridad correspondiente en donde quedó sujeto a la investigación correspondiente.