Detienen sujeto por robo de ganado en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 21-01-2015 13:25

Vendió los siete animales robados a un rastro por seis mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Aguascalientes a través de la Dirección de la Policía Ministerial logró la captura de Manuel Ortiz Soto quien fue acusado del robo de ganado en el Ejido de Jarillas en el municipio de Asientos.

De acuerdo con a información el pasado 24 de diciembre el hijo del ofendido se dio cuenta de la desaparición de siete borregas las cuales estaban en un predio denominado "El Plan de los Pajaritos", al trasladarse al lugar, el propietario observó las huellas de las llantas de una camioneta ajenas a las de su vehículo, por ello decidió acudir a interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resultara responsable.

Días después de haber interpuesto la denuncia de robo, el afectado se volvió a presentar de nueva cuenta ante el AMP a quien manifestó que había acudido al rastro ubicado en el municipio de San Francisco de los Romos, donde encontró los siete animales y al cuestionar sobre quien los había llevado al lugar, el encargado de la ganadera le indicó que un sujeto a quien identificó como Manuel Ortiz Soto a quien le había entregado la cantidad de seis mil pesos como pago.

Agentes Ministeriales se  trasladaron al rastro en mención, donde el encargado les proporcionó los datos de Ortiz Soto, toda vez que al realizar el trámite de compra-venta, éste dejó una copia de su identificación personal.

El acusado fue localizado en la calle Salud del fraccionamiento El Barranco, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, quien al ser cuestionado por los Agentes Investigadores con relación a los hechos, éste aceptó haber llevado a cabo el robo; declaró que un día antes de los hechos, llegó al predio del ofendido donde se apoderó de siete borregas, las cuales vendió.

Manuel fue trasladado al Centro de Readaptación Social para Varones donde permanecerá recluid hasta que su situación judicial se resuelva.