Dictan formal prisión a colombianas por robo a casas de Querétaro

Uno TV Querétaro, Querétaro 28-07-2014 13:54

Dos mujeres fueron detenidas en la carretera a Celaya luego de robar un domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJE) informó que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, en el Distrito Judicial de Querétaro, decretó formal prisión a Carmen Elena Lozano Pineda o María Guadalupe Rodríguez González, y Luisa Fernanda Gamba Peláez o Norma Angélica Ortega Barcenas o Anahit Gaeta De la Torre, por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación con violencia.

El pasado 10 de julio, un habitante de la colonia Calesa en Querétaro, arribó a su casa encontrando en el interior a Gamba Peláez, quien salió de la vivienda con diversas joyas y aparatos electrónicos de la víctima. De inmediato, subió a un vehículo en el que la esperaba la otra mujer implicada.

Ambas huyeron con rumbo a la carretera Celaya cuota; sin embargo, gracias al reporte que realizó la víctima a las líneas de emergencia, en el trayecto fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal, quienes las pusieron a disposición del Ministerio Público.

Durante la declaración, las imputadas indicaron ser de nacionalidad colombiana, por lo que de inmediato se dio parte al consulado de Colombia a fin de brindarles la asesoría correspondiente durante la diligencia.

El Ministerio Público las consignó ante la autoridad como probables responsables de robo a casa habitación con violencia, por lo que se les decretó formal prisión.