Escolta de alcalde atropella y mata a niño de dos años

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV México 25-02-2014 00:00

Otro menor se encuentra hospitalizado.

La muerte por atropellamiento de un niño de dos años y lesiones de gravedad para un menor de cinco años de edad, hermano de la víctima, y su madre, fue el saldo de un incidente vial reportado el medio día del pasado domingo, en el que se vio envuelto Iván Pérez Zavala, miembro de la escolta del presidente municipal de San Juan del Río, Querétaro, Fabián Pineda.

La joven madre, Yunuen Espinoza de la Vega, se dirigía hacia su domicilio luego de recoger a su hijo, Ian Ramírez, quien se encontraba en el colegio preescolar “Lauro Aguirre”, ubicado en la colonia Villas de San Juan, cuando una camioneta tipo Durango que conducía con exceso de velocidad el también agente investigador, Iván Pérez, les envistió, lesionando de gravedad a los dos niños y golpeando severamente a la madre.

Ian e Iker Ramírez fueron trasladados de urgencia al Hospital General, en donde se reportó al primero como fuera de peligro, sin embargo, se notificó que el pronóstico para el segundo no era alentador. Horas más tarde, el infante no logró superar la cirugía y se reportó su muerte a las 17:40 horas, aproximadamente.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo fue remitido a las autoridades para realizar las indagatorias correspondientes; se mencionó que se le imputarán cargos por homicidio culposo. Cabe mencionar que en los hechos, en un inicio, se ubicó a Octavio Pineda, hermano del alcalde sanjuanense, versión que fue desmentida más tarde por el secretario de seguridad ciudadana, Raúl Rosales Ramírez.

Finalmente, la familia exigió justicia por parte de las autoridades, mismas que aseguraron les brindarían todo el apoyo que requirieran, mencionaron que Pérez Zavala es un miembro intachable de la corporación local y que está adscrito en la división de investigación de la secretaría, aunque afirmaron que se le juzgará como cualquier persona común.