Esperan más de 200 mil visitantes durante las vacaciones en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 17-07-2014 13:53

La derrama económica se calcula en 240 millones de pesos durante esta época.

Tras arrancar una de las más importantes temporadas vacacionales del año, se estima la llegada de más de 200 mil turistas y visitantes a Aguascalientes, lo que representará una derrama económica aproximada de más de 240 millones de pesos, así lo informó el secretario de Turismo de la entidad, Alejandro Ponce Larrinúa.

Alejandro Ponce aseguró que este año, el período vacacional comprende 42 días, entre los meses de julio y agosto, por lo que en el tema de ocupación hotelera se estima una ocupación promedio en dicho periodo del 58%, con la ocupación de más de 96 mil cuartos de hotel.

Ponce Larrinúa precisó que la institución está preparada para recibir a los vacacionistas de verano, ya que se actualizaron las guías turísticas impresas así como la información que está disponible a través de consultas electrónicas y aplicaciones móviles.

El funcionario informó al gobernador, Carlos Lozano de la Torre, que los módulos de información turística digital, instalados en los accesos más importantes de la entidad como el aeropuerto, la central camionera, museos y centros comerciales, operan de manera permanente y generan consultas por esta vía.

En este verano se estima la llegada de turismo religioso y cultural en el municipio de Rincón de Romos, quienes pueden degustar la oferta gastronómica del ayuntamiento de San Francisco de los Romo, sin olvidar que el municipio de Jesús María ofrece un excelente oferta recreativa en balnearios y tiene un programa de actividades en la Feria de los Chicahuales 2014.

Asimismo los establecimientos, que ofrecen a los visitantes una gama de servicios de hospedaje en villas, cabañas y campamentos ubicados en los  Pueblos Mágicos de Real de Asientos y Calvillo, así como del municipio de San José de Gracia, se encuentran preparados para brindar atención de calidad a turistas y visitantes.