Esperan 450 mil asistentes al Festival Internacional del Globo de León

Notimex León, Gto. 03-10-2014 04:53

Se presentarán 200 globos aerostáticos procedentes de 16 países, como España, Alemania, Brasil, EU y Colombia, entre otros.

Para el Festival Internacional del Globo de León 2014 se espera la asistencia de 450 mil personas y una derrama económica de 500 millones de pesos, señaló la directora general de este encuentro, Escandra Salim Alle.

En conferencia de prensa señaló que este año se presentarán 200 globos aerostáticos procedentes de 16 países, como España, Alemania, Brasil, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Salim Alle aseveró que este festival confirma a León como una ciudad de grandes actividades, ya que al igual que su Feria, el despliegue de globos de cantolla es una de las fechas más esperadas del año.

En este sentido el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia que ha tomado este espectáculo y la acertada estrategia de la urbe.

“La apuesta que León ha hecho para convertirse en una ciudad de turismo es la ganadora, ha dado todos los frutos”, con una gran actividad y una importante presencia nacional y mundial, afirmó.

Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal de León, Guanajuato, coincidió al destacar la celebración de grandes eventos, desde automovilismo hasta actividades culturales.

El Festival Internacional del Globo de León es reconocido como una de las tres principales actividades de aerostación en el mundo, ya que las condiciones climatológicas del lugar facilitan esa actividad.

En esta ocasión la cartelera del acto incluye la presentación de grupos musicales como Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, los cantantes Sasha y Benny; así como la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina.

Este festival nació en el año 2002, con la participación de 27 globos aerostáticos y desde entonces ha tenido un crecimiento de mil 250%.

Actualmente es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial; en 2013 reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 15 países, a más de 405 mil visitantes y generó una derrama económica de 425 millones 622 mil 593 pesos