Este viernes inicia la Feria Nacional de San Marcos 2015

Notimex Aguascalientes, Ags. 17-04-2015 10:24

Se realizará del 17 de abril al 10 de mayo; habrá conciertos para todos los gustos.

La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) de Aguascalientes, la feria más antigua y más emblemática de México, en su edición 2015 compartirá su orgullo con miles de visitantes del 17 de abril al 10 de mayo.

Desde hace 187 años, la FNSM es para todo México, que durante estos años ha formado parte de la vida de los aguascalentenses, dando renombre al estado y al país, en todo el mundo.

Hoy la Feria de México se nutre de la aportación y el esfuerzo de muchas generaciones de hidrocálidos, que con pasión, tradición y cariño, la han mantenido viva y fresca en sus corazones.

En 1828, esta feria, que es la verbena más grande de México, se celebró por primera vez, y al paso del tiempo se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país y reconocidos a nivel mundial por su regocijo popular, tradiciones, exposiciones comerciales, corridas de todos, entretenimiento, eventos culturales, entre otros.

“Es una feria que arrojó el año pasado, según estudios de las Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), más de 8.2 millones de visitantes al perímetro ferial de 90 hectáreas, con una derrama económica de cuatro mil 343 millones de pesos”, informó en entrevista el secretario de Turismo de Aguascalientes.

Para la edición 2015 se presentará un renovado Foro de las Estrellas que tendrá un programa musical para todos los gustos, con artistas como Intocable, Sasha Benny y Erik; Kalimba, Pablo Montero, Haash, Cañaveral, La Original Banda el Limón, Zoé y Río Roma, entre otros, el acceso a las presentaciones es gratuito y el recinto tiene la capacidad para más de 20 mil personas.

El serial taurino contará con los matadores Julián López "El Juli", Pablo Hemoso de Mendoza, Morante de la Puebla, Arturo Macías, Arturo Saldívar, Octavio García "El Payo", Diego Silveti, Fermín Espinoza y Eulalio López "El Zotoluco".