Formal prisión a primos homicidas en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 08-08-2014 14:15

Los videos proporcionados en una estación de gasolina probaron su culpabilidad.

Autoridades del estado de Aguascalientes otorgaron el auto de formal prisión en contra de Iván Akatzin García Almanza de 23 años y el auto de vinculación a proceso en contra de Álvaro Iván de 17 años, por el delito de homicidio doloso calificado, ya que están señalados como probables responsables del homicida de la joven Laura Gutiérrez Álvarez.

La detención de los probables homicidas se registró gracias a las declaraciones que rindiera una amiga de Gutiérrez Álvarez, así como la revisión de unos videos que fueran proporcionados por los propietarios de una estación de gasolina, donde se veía la camioneta utilizada en los hechos.

Los primos confesaron que efectivamente habían participado en la muerte de la joven, señalando que el día de los hechos, desde muy temprano comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, por lo que ya entrada la noche, decidieron contratar a unas jóvenes por lo que comenzaron a circular por la Avenida de la Convención y cerca de la Central Camionera abordaron a las dos mujeres.

De acuerdo con la información Álvaro Iván discutió con una de las jóvenes, cogió una piedra y le dio varios golpes en su cabeza, observando que caía al piso y no se movía.

Ante ello, Laura Verónica trató de ayudar a su amiga por lo que comenzó a agredir a Iván Akatzin, quien la sometió del cuello, abordando la unidad su primo Álvaro Iván y dirigiéndose a un camino de terracería por la salida a San Luis Potosí, donde bajaron por la fuerza a Laura Verónica a quien mataron.