Afectan lluvias y frío vías de comunicación y caminos en Valparaíso

Notimex Zacatecas 04-02-2015 12:56

Autoridades locales se encuentran alerta por posibles nevadas.

Al menos una decena de comunidades del municipio de Valparaíso resultaron afectadas por las lluvias y bajas temperaturas del fin del semana, originados por la quinta tormenta invernal y el frente frío número 33, confirmó el edil, Eleuterio Ramos.

En entrevista telefónica, el munícipe confirmó la intensa lluvia y aguanieve en la zona de la sierra, donde se ubica Valparaíso, y dijo que afectaron las vías de comunicación, sobre todo los caminos de terracería.

Ante esa situación, externó la preocupación de la alcaldía por la escasa o difícil comunicación que hay con habitantes de la zona de las Amecas, como las comunidades de Corralito, La Catita de Ameca, Pastores, Agua Caliente, San Rafael de las Tablas y Atenco.

Asimismo, se vieron afectados los caminos rurales de las comunidades de Tulillo, el Zapote, San Diego, La Torrecilla y la Victoria, entre otros.

El alcalde señaló que los caminos están en mal estado, a tal grado que la única manera en que han podido enviar apoyo gubernamental a los habitantes es a través de unidades conocidas como 4X4, lo que ha dificultado la dotación de víveres y asistencia médica.

Refirió que por la ubicación de los pobladores en la zona montañosa, es difícil que se presenten inundaciones en Valparaíso, y comentó que los caminos se deterioran y con el agua se vuelven resbalosos e inestables.

Las autoridades municipales están en alerta ante los pronósticos de bajas temperaturas y posibles nevadas.