Frustran linchamiento de supuesto ladrón en San Miguelito

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Santa Rosa Jáuregui, Querétaro 10-03-2015 11:55

Una mujer del pueblo queretano resultó herida.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro frustraron un intento de linchamiento contra el líder de una pandilla en la comunidad de San Miguelito, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, debido al hartazgo por parte de los habitantes, luego de la serie de robos y violencia en la zona comandada por este grupo.

Un atraco a la primaria Damián Carmona desató la ira de los ciudadanos, quienes al percatarse de que Ricardo Balderas, identificado como el líder de los pandilleros, circulaba por la zona, lo interceptaron.

Vecinos del lugar llamaron a la policía, sin embargo, esta señaló que no podían detener al señalado porque no había sido sorprendido en flagrancia al momento de los hechos; por tanto, una turba de personas montó barricadas para que el sujeto no pudiera escapar.

Minutos más tarde, dos integrantes de la pandilla encabezada por Ricardo Balderas llegaron a la zona y comenzaron a accionar armas de fuego, causando lesiones a una mujer; los policías llamaron a más refuerzos y se montó un enorme operativo para dar con los atacantes.

Tras el arribo de elementos de la guardia municipal, Policía Estatal y de Investigación del Delito, se realizó un recorrido en la zona, logrando capturar a tres agresores.