Gobernador de Querétaro pide sanción por insultos a Ronaldinho

Notimex Querétaro, Querétaro 15-09-2014 14:05

José Calzada reprobó los comentarios del ex funcionario municipal panista Carlos Treviño.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reprobó los comentarios en redes sociales del ex funcionario municipal panista Carlos Treviño, quien llamó simio al futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", y pidió aplicar todo el peso de la ley.

"Las actitudes de esa índole son reprobables y deben ser sancionadas por la ley de manera ejemplar, precisamente para que situaciones así no vuelvan a ocurrir", aseveró el mandatario.

El fin de semana pasado Carlos Manuel Treviño Núñez, quien fuera secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro en el trienio 2006-2009, externó su malestar en redes sociales por el tránsito vehicular ocasionado por el partido entre Gallos Blancos y Puebla, en el estadio La Corregidora, y lanzó el insulto racista.

Al respecto, Calzada Rovirosa señaló que las sanciones a las que se podría hacer acreedor el ex funcionario municipal son de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario.

Sin embargo, pidió que las autoridades correspondientes analicen el caso y tomen las decisiones conforme a la ley, pero reiteró que Treviño Núñez deberá recibir un castigo ejemplar.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal manifestó que actitudes racistas de cualquier tipo deben ser cortadas de raíz en Querétaro, México y el mundo, y expresó que una vez que el ex funcionario cumpla con el castigo que se le imponga deberá estar más comprometido con la gente.