Guanajuato construirá 10 parques industriales

Unión Guanajuato León, Guanajuato 10-09-2014 14:23

La construcción de los 10 polígonos ascenderá a los 389 millones de dólares.

Para 2018 Guanajuato busca tener 10 parques industriales, tres más de los que inicialmente se habían contemplado, indicó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado (SDES), Héctor López Santillana.

La construcción de los 10 polígonos, que albergarán empresas de la industria automotriz-autopartes, agroalimentaria, logística y química, ascenderá a los 389 millones de dólares.

"La política del Gobierno de Guanajuato era desarrollar 7 parques industriales, hay tal efervescencia en estos momentos que lo que puedo comentar es que serán 10 parques los que se estarán desarrollando en la presente administración", dijo este martes durante la colocación de la primera piedra del Parque Las Colinas en León.

Éste es uno de los dos que se levantarán en este Municipio; dos más serán en Celaya, de los cuales uno ya está en construcción, el resto estarán en Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, San Francisco del Rincón, San Felipe y San Miguel de Allende cuya obra también ya se puso en marcha.

Juntos los 10 parques sumarán una área de 1 mil 536 hectáreas con el potencial de generar hasta 49 mil 100 empleos.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx