Inicia ampliación de carretera Ajuchitlán-Colón en Querétaro

Uno TV Querétaro, Querétaro 04-09-2014 12:02

Se invertirán 173 mdp en beneficio de habitantes y turistas que visitan la Basílica de Soriano.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio el banderazo de arranque a la ampliación de la Carretera Estatal 110 Ajuchitlán-Colón; en beneficio de la economía local, desarrollo del municipio y representará un traslado seguro para los casi dos millones de turistas religiosos que cada año visitan la Basílica de Soriano.

El mandatario estatal subrayó que la ampliación, en la que invertirán 173 millones de pesos, es necesaria puesto que la carretera, construida hace muchos años, ha sido rebasada en cuestión de tráfico y los usuarios requieren mayor seguridad.

Será intervenido un tramo de 10.4 kilómetros que pasará de 6.5 a 20 metros de ancho, de los cuales 4 metros estarán destinados a la instalación de una ciclopista y andador en beneficio de los peregrinos, trabajadores de la zona y estudiantes.

El titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, informó que también serán colocados tres kilómetros de luminarias con paneles solares en zonas urbanas, a fin de garantizar la seguridad de habitantes, y serán colocados dos mil árboles de Jacaranda.

“Dignificaremos Ajuchitlán y la entrada a Colón con banquetas y guarniciones, esto mejorará la imagen urbana y ordenaremos al mismo tiempo la interacción vehículo-peatón, creando lugares de estacionamiento, así como también bahías de ascenso y descenso, parabuses y puentes peatonales”, comentó el responsable de la CEC.

Agregó que la ampliación estará acompañada de obras de dignificación en la zona de “La Laguna de Ajuchitlán”, donde será construido un malecón dotado de mobiliario urbano para hacer más atractiva la recreación y actividades que se realizan en dicho espacio.

“La obra tendrá cinco meses de ejecución, esto quiere decir que para el mes de febrero, estaremos disfrutando del beneficio de esta modernización”, detalló.