Inicia Expo Útiles 2014 en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 01-08-2014 10:37

Se realizará del 1 al 10 de agosto en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, en este regreso a clases, el gobierno de Aguascalientes realiza la “Expo Útiles Escolares 2014” del 1 al 10 de agosto en un horario de las 11:00 horas a las 20:00 horas en el salón "Triana" del Casino de la Feria.

En el evento participarán 15 proveedores que ofertarán a bajo costo útiles escolares, mochilas, uniformes, calzado, material didáctico, equipo de cómputo y servicio de optometría, donde se incorporarán actividades realizadas por instituciones participantes como el DIF estatal, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de la Juventud.

El DIF estatal ofrecerá servicios de medicina general, odontología, y optometría, y explicará las actividades que se desarrollan en la Casa del Adolescente. Por su parte, la Sebideso realizará la tradicional tómbola, canje de boletos y la difusión en municipios a través de volanteo.

En tanto el Instituto del Deporte promoverá disciplinas como natación, box y tae kwon do, entre otras. Además llevará deportistas de alto rendimiento y maestros de activación física los cuales harán exposiciones.

La Secretaría de la Juventud apoyará a los jóvenes en situación de riesgo, con la prevención de alcoholismo, drogadicción, embarazo en adolescentes y deserción escolar.

Por su parte el Instituto de Educación colocará un módulo de atención ciudadana, mientras que la Secretaría del Medio Ambiente invitará a la adopción de árboles y entregará semillas para huertos familiares.