Investigan a tres personas por tráfico de migrantes en Zacatecas

Centro Norte Uno TV Zacatecas 28/07/2015 09:36

Los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INM. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra tres personas, como probables responsables de tráfico de migrantes. En operativo conjunto, realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, realizaron la revisión de un vehículo marca Dodge.

En el vehículo se encontraban 35 extranjeros de origen salvadoreño y guatemalteco, cinco de ellos menores de edad, que tenían como objetivo trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los centroamericanos, que carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para repatriarlos a su país de origen, en virtud de no haber acreditado su legal estancia en México.

Por otro lado, las tres personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Zacatecas, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y realiza los trámites necesarios para ejercitar acción contra los probables responsables del ilícito.

Comentarios