Jefe policiaco ordenó golpear a reportera de Silao: PGJ

Unión Guanajuato Silao, Gto 12-09-2014 14:14

Nicasio Aguirre, quien abandonó el cargo desde el miércoles está prófugo.

El director de la Policía Preventiva de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, presuntamente contrató a las tres personas para que "visitaran" y agredieran a la periodista, Karla Silva Guerrero, de 24 años, informó este jueves el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien señaló al funcionario municipal como presunto autor intelectual del ataque.

"Acreditamos que él (Nicasio Aguirre) fue el que ordenó a estas personas, el que los contrató, el que llevó a cabo estas acciones para que se hiciera ello (la agresión)", indicó Zamarripa en conferencia de prensa a una semana del ataque. 

Al estar vinculado el jefe de la Policía Municipal, quien logró fugarse, el alcalde priísta Enrique Benjamín Solís Arzola está bajo investigación y será citado a declarar por este caso, agregó el procurador.

Se presume que Nicasio Aguirre, quien abandonó el cargo desde el miércoles, pudo saber con antelación su detención gracias a la información que posiblemente recabaron abogados que contrató para que visitaran a familiares de los agresores, quienes ya habían sido identificados por la Procuraduría.

Al igual que Nicasio Aguirre, permanece prófugo José Samuel Ornelas, el tercer participante en la golpiza a la comunicadora.

Tras ser ubicados por cámaras del programa Escudo, según Zamarripa, y llamadas anónimas que llegaron al C5 luego de la difusión de los retratos hablados, la Procuraduría logró detener a Joaquín Oswaldo Valero y Luis Gerardo Hernández, quienes cuentan con antecedentes administrativos por robo y posesión de droga. Ambos fueron puestos a disposición de un juez por robo calificado y lesiones graves que ponen en riesgo la vida.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx