Lluvias dejan un deslave en carretera de Aguascalientes

Agencias Aguascalientes 17-03-2015 12:20

Además 27 personas fueron trasladadas a un albergue en la capital.

Las lluvias registradas en últimos días en el estado de Aguascalientes han dejado un deslave en la carretera 70 poniente, además 27 personas en situación de calle fueron trasladadas a un albergue de la capital, así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno.

El funcionario explicó que el deslave se registró la noche del pasado lunes a la altura de la comunidad de Milpillas en el municipio de Jesús María, afectando la circulación en uno de los carriles de la carretera.

Ávila Moreno agregó que se han atendido 30 reportes de encharcamiento, siendo los municipios más afectados la capital y Jesús María.

Apuntó que Protección Civil mantiene un operativo en coordinación con otras dependencias para atender cualquier contingencia que se registre y que los ciudadanos pueden reportarlas a la línea telefónica 066.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la novena tormenta invernal, que se ubica en norte de Sonora y Chihuahua, se asociará con la masa de aire frío que impulsó al frente 41 y con la entrada de humedad del Pacífico.

Lo anterior provocará potencial de precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.