Habrá lluvias muy fuertes en el norte y noroeste del país

Notimex México 08-07-2014 13:11

En Zacatecas y San Luis Potosí se esperan temperaturas muy calurosas a lo largo del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los estados del noroeste y norte del territorio nacional tendrán lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes, debido a un canal de baja presión.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Chihuahua y Durango, y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además de temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes con tormentas eléctricas sobre gran parte de la región, así como lluvias intensas en el Estado de México.

En dicha región también continuarán temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas en el transcurso del día y viento de dirección variable de 25 a 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua (Conagua) reportó que la temperatura máxima registrada este lunes ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 43.9 grados centígrados y la mínima en Toluca, Estado de México, con 8.5 grados centígrados.

Se esperan lluvias intensas en Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán y el Estado de México, y muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco.

Además de precipitaciones fuertes en Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Morelos, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y el Distrito Federal.