IMPI otorga registro a “Marca Guanajuato”

México 14-01-2015 02:29

La primera marca regional que dará mayor competitividad a los productos y servicios guanajuatenses.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez presentó el distintivo "Marca Guanajuato" con el que se dará mayor competitividad a los productos y servicios guanajuatenses.

Se trata de un distintivo de origen que muestra la elevada calidad de los productos y servicios guanajuatenses y constata que son un referente comercial por su alta competitividad.

“Hoy Guanajuato está en el mundo, y tenemos que lograr que las grandes empresas que vienen al estado se lleven nuestros productos, dimensionar el posicionamiento de Guanajuato a nivel internacional que actualmente tiene exportaciones por más de 16 mil millones de dólares, hoy, Guanajuato se oye en el mundo”, puntualizó el gobernador

Márquez Márquez recibió el registro oficial de la “Marca Guanajuato” por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI) y entregó 24 distintivos a empresas guanajuatenses, con lo que se muestra la elevada calidad de sus productos y servicios y constatan que son un referente comercial por su alta competitividad.

Con esta marca los productos guanajuatenses aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales, con lo que se incrementa la riqueza de la economía local al generar y conservar más empleos.

Por su parte Miguel Ángel Margain, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado en el impulso a la Marca Guanajuato, como un signo de distinción de los productos elaborados en el estado, en el que se han conjuntado trabajo, orgullo y compromiso, redundando en empleos y en calidad de los productos guanajuatenses.

Con este distintivo de Marca Guanajuato, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se fomenta y aumenta el orgullo de lo hecho en Guanajuato además de que se da un renovado impulso al desarrollo de los emprendedores y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

“Estamos iniciando el año con buenas noticias como el Lanzamiento de la Marca Guanajuato, y con ello avanzamos en nuestro objetivo de estimular el crecimiento económico, elevar su competitividad y sobre todo generar más y mejores empleos. Somos el segundo lugar en generación de empleos y uno de los estados con mayor captación de recursos en inversión extranjera, estos avances son el resultado del esfuerzo de todos los guanajuatenses”puntualizó.

Al gobernador lo acompañaron, el Presidente del IMNC, Francisco Reed Martín del Campo, el titular del IMPI Miguel Ángel Margáin, el Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana y el Director de Desarrollo Económico de León, Ignacio Noriega Padilla.