Investigan muerte de mujer por negligencia en Guanajuato

Unión Guanajuato Celaya, Gto 09-07-2014 13:02

Procuraduría de Guanajuato investiga al IMSS de Celaya.

Elisa Camacho, de 26 años, acudió por problemas en la vesícula y apendicitis, sin embargo, murió por la perforación de la vena ilíaca, detalla el director de Averiguaciones Previas, Ricardo Jaime Rodríguez

La Subprocuraduría de la región C abrió una investigación por presunta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Celaya tras la muerte de Elisa Camacho González, de 26 años, quien acudió por problemas en la vesícula y apendicitis.

Sin embargo, la joven murió en su casa en Apaseo El Grande y por problemas causados por la perforación de la vena ilíaca, informó el director de Averiguaciones Previas, Ricardo Jaime Rodríguez.

Jaime Rodríguez explicó que este 8 de julio recibieron el reporte de la Policía Municipal de Apaseo el Alto, municipio donde residía la víctima, en el que denunciaban el deceso en su casa de la calle Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad.

El Ministerio Público acudió al hogar donde los padres de la víctima informaron que Elisa estuvo internada en el IMSS por problemas de la vesícula y apendicitis y que pese a haber sido dada de alta el lunes a las 17:30 horas, continuaba en mal estado de salud.

Ante ello el padre de la joven salió para buscar ayuda médica, sin embargo, cerca de las 23:00 horas la familia se percató que la joven había muerto por lo que reportaron el deceso a las autoridades correspondientes para dar fe del fallecimiento.

Ante la inconformidad por el servicio recibido en el IMSS, el padre de la joven solicitó que se le practicara una autopsia la cual arrojó que la Elisa murió por una hemorragia interna causada por la perforación de la vena ilíaca.

Mas noticias en www.unionguanajuato.mx