Músicos queretanos harán gira por Estados Unidos

Notimex Querétaro, Querétaro 19-01-2015 10:09

Se realizará del próximo 4 al 8 de febrero.

El dueto queretano Dulcemelos realizará una gira a Washington el próximo febrero, la cual incluye una serie de conciertos, investigaciones musicales y la recepción de dos salterios para concierto que fueron elaborados por el laudero estadounidense Nick Blanton.

Alejandra Barrientos, integrante del dueto musical, junto con su esposo, Héctor Larios, informó que la gira por Estados Unidos será del próximo 4 al 8 de febrero.

Señaló que desean aprovechar al máximo su estancia en el vecino país del norte para difundir la música tradicional mexicana y hacer investigaciones sobre las orquestas típicas en aquel país.

Asimismo, el dueto Dulcemelos tendrá una participación especial en un concierto con la salterista estadounidense Karen Ashbrook y se dará a la tarea de conseguir material musical educativo para los niños que integran la orquesta Makochi Dulcemelos, que dirige el matrimonio Larios Barrientos.

Alejandra Barrientos puntualizó que esta gira es financiada en su totalidad por músicos salteristas estadounidenses, encabezados por los propios Nick Blanton y Karen Ashbrook, quienes a su decir están muy interesados por la música popular mexicana y la fusión del salterio y piano.