Arriesgan su vida nadando en agua con arsénico y azufre

Sergio Ortiz, Uno Tv Apaseo el Grande, Gto 25-04-2014 09:35

Los habitantes de Apaseo El Grande no hacen caso a las advertencias de las autoridades.

En la comunidad de Rancho Nuevo en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato hay un geiser del cual sale agua a más de 90 grados, la cual representa un peligro para la gente, ya que contiene niveles de Arsénico, Acido Clorhídrico y Azufre.

Sin embargo, habitantes de la comunidad decidieron utilizar este cuerpo de agua como balneario, ahora se pueden apreciar niños nadando y hasta vendedores de golosinas en la zona.

Tanto autoridades estatales y federales dieron a conocer que el líquido contiene alto grado de Arsénico, Acido Clorhídrico y Azufre lo que genera un gran peligro para la población, esto según especialistas les puede provocar la muerte, sin embargo habitantes de la zona hacen caso omiso...

Ángel Ramírez de Protección Civil del municipio de Apaseo el Grande, dijo que “se les ha llamado mucho la atención en el lugar, se les han hecho muchas recomendaciones a diario; se acordonó y ahorita la recomendación es precautoria de que no beban el agua, que no la lleven o que no se metan a bañar pero hacen caso omiso viniendo a bañarse y llevando el agua”, explicó el funcionario municipal.