Niegan hallazgo de 45 cuerpos de menores sin órganos en Querétaro

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 07-07-2014 13:53

A través de redes sociales se denunció que los niños habían sido sacrificados.

El Secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo, negó que 45 niños hayan sido sacrificados para extraerles los órganos, esto luego de una denuncia anónima que comenzó a difundir a través de redes sociales.

Por tal motivo, el funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable las redes sociales, ya que son una excelente herramienta de comunicación y deben de usarse correctamente.

“Se usa con una liberalidad verdaderamente irresponsable en muchos casos; es un gran instrumento de información para la ciudadanía, es un gran instrumento que los jóvenes usan para intercomunicarse, pero si se usa para este efecto de rumores que desestabilizan fallan”, agregó.

El secretario señaló que es absolutamente falsa la posibilidad de que se haya presentado un hallazgo de estas magnitudes, por lo cual no existe un indicador objetivo que lo señale.

A través de redes comenzó a circular un aviso desde hace aproximadamente una semana, en el cual alertaban sobre la aparición de 45 cuerpos de niños sin órganos en la colonia El Rocío de la capital del estado, sin que hasta el momento se haya presentado alguna denuncia formal por tal motivo.