Habrá operativo especial durante fiestas patrias en Zacatecas

Uno TV Zacatecas 12-09-2014 13:27

Será implementado en toda la entidad; participarán el Ejército y la Marina.

En Zacatecas, el Grupo de Coordinación Local (GCL) implementará un operativo de vigilancia especial para garantizar la tranquilidad en los festejos de las fiestas patrias.

Lo anterior, luego que el gobernador, Miguel Alonso Reyes, instruyó a los integrantes del GCL a llevar a cabo dicho operativo en toda la entidad para atender cualquier requerimiento de la sociedad en materia de seguridad pública.

El mandatario estatal y los integrantes del GCL realizaron una evaluación preliminar del operativo, por lo que confiaron en que no haya circunstancias que afecten el orden social.

Por su lado, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que nuevamente se instalará el Centro de Mando en el palacio de gobierno, donde habrá representación de cada instancia de seguridad y protección civil.

Desde ese lugar, detalló, las autoridades estatales y federales tendrán la capacidad operativa y táctica para actuar en los casos que así se requieran y precisó que los protocolos de cada instancia han sido dispuestos, por lo que habrá vigilancia y capacidad de reacción en cualquier momento, sobre todo en la noche del 15 de septiembre.

El funcionario informó que en el operativo de “Fiestas Patrias” participarán el Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como todas las instancias estatales y municipales.