Ordenan procesar a agresor de Lucero por tentativa de violación

Unión Guanajuato Guanajuato, Gto 15-08-2014 12:26

En septiembre de 2013, Jasso Manríquez retuvo y golpeó a Lucero Salcedo

Miguel Ángel Jasso Manríquez, acusado de agredir física y sexualmente a Lucero Salcedo Palacios, deberá ser vinculado a proceso por tentativa de violación delito por el que podría alcanzar una pena de entre ocho y 15 años de prisión.

Esto luego de que el Tribunal Colegiado de Circuito ratificara este jueves el amparo que ordena reclasificar los delitos contra Jasso Manríquez, informaron José Antonio Caballero Juárez y Javier Cruz Angulo, abogados de Lucero Salcedo.

El 13 de marzo el juez federal Arturo González Padrón otorgó el amparo a la joven que ordenaba al Poder Judicial de Guanajuato procesar a Jasso Manríquez en prisión y por los delitos de intento de violación y secuestro, contrario a lo que había determinado la Procuraduría del Estado que formuló los cargos de lesiones leves y abusos eróticos sexuales con los que alcanzó fianza.

Una vez que el Poder Judicial sea notificado de la ratificación, situación que podría tardar una semana, tendrá 24 horas para iniciar con el proceso contra Jasso Manríquez, quien permanece bajo prisión preventiva desde el 30 de marzo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas.

El 12 de septiembre de 2013, Jasso Manríquez retuvo y golpeó a Lucero Salcedo de quien intentó abusar sexualmente.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx