Panteón de Zacatecas será convertido en museo

Centro Norte Notimex Zacatecas 25/06/2015 10:52

El cementerio representa un invaluable acervo arquitectónico. Foto: Archivo

El rescate del Panteón de Dolores, en el estado de Zacatecas, continúa, a fin de convertirlo en museo para salvaguardar su riqueza histórica y arquitectónica, así lo dio a conocer, el secretario de Turismo en la entidad, Pedro Inguanzo González, tras realizar un recorrido de supervisión por las obras de lo que será el museo-panteón, en cuyo rescate se invierten ocho millones de pesos.

El cementerio representa un invaluable acervo arquitectónico, ya que cuenta con tumbas y mausoleos de 1809 y ahí descansan los restos de personas ilustres, como Rafael Páez y María Trinidad Llamas, esta última abuela del insigne escritor zacatecano Ramón López Velarde.

El funcionario explicó que el objetivo es convertir el cementerio en un museo para que el público en general admire y conozca los mausoleos, columnas, templetes, pórticos, sarcófagos y obeliscos que datan del siglo XIX.

El proyecto integral de rescate del panteón de Dolores de este municipio prevé la recuperación de niveles, así como la consolidación, restauración e iluminación de tumbas, mausoleos y obeliscos.

Como uno de los atractivos que ofrecerá este nuevo espacio cultural están las visitas guiadas, con el objetivo de dar a conocer a los visitantes las riquezas históricas y artísticas del recinto.

Comentarios

Uno en directo