Paramédicos atienden parto en la carretera México-Querétaro

Notimex Querétaro, Qro. 29-07-2014 17:54

El nacimiento fue a la altura de La Piedad, por la comunidad de El Colorado.

Elementos de la corporación Alas Rojas atendieron a una mujer que en labor de parto era trasladada al hospital, pero el alumbramiento se adelantó y sucedió a la altura del municipio de El Marqués, que fue auxiliada a bordo de un taxi.

El coordinador de Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trejo, informó que los elementos llegaron a tiempo y trasladaron a la mujer al hospital, con resultados exitosos.

"El nacimiento fue a la altura de La Piedad, por la comunidad de El Colorado, y este tipo de casos se han presentado tres veces y es un trabajo de mucha satisfacción”, detalló el funcionario.

Manifestó que a pesar de que la preparación para un parto debe tener condiciones óptimas de limpieza, es de destacar la capacidad que tiene el personal de Alas Rojas para atender a la ciudadanía.

“Tenemos técnicos en urgencias médicas con mucha experiencia. No es lo mismo que estén en un hospital, en una casa en donde tienes una cama, cobijas, agua, pero a veces las situaciones no pueden programarse”, dijo.

Alas Rojas puede ayudar en la ciudadanía en las carreteras a través de las unidades que son tripuladas por un técnico en urgencias médicas y un técnico en mecánica.

El personal está capacitado para atender ponchaduras, o fallas mecánicas de los autos; asimismo, el paramédico puede atender a personas que en el trayecto en carretera se puedan sentir mal, o en accidentes.