Pipa explota tras impacto de tren en Aguascalientes

Omar Hernández , Uno TV México 14-04-2015 19:39

La pipa transportaba dos toneles de 32 mil litros de gasolina.

Una aparatosa explosión se registró al sur de la capital de Aguascalientes cuando una pipa de doble remolque de Petróleos Mexicanos intentó ganarle el paso al tren.

“Transporta dos toneles de 32 mil litros de gasolina, cada uno, y en su totalidad, se consumieron. Adicionalmente a ello, (se registró) la afectación directa a la primera locomotora de éste convoy ferroviario”, informó Ángel Ávila, director de Protección Civil de Aguascalientes.

Cientos de habitantes de la comunidad Coyotes fueron evacuados tras la explosión; una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en las inmediaciones al percance.

“Pues la gente, lo que hizo, fue empezarse a retirar, algunos por su voluntad, y en otros casos, tuvo que participar la policía municipal en la evacuación”, señaló Juan Velazco, comisario de la comunidad de Coyotes.

A pesar de lo aparatoso del choque, ninguna persona resultó lesionada; los conductores, tanto de la pipa como del tren, lograron ponerse a salvo tras el impacto.

La pipa, con 64 mil litros de combustible, quedó parcialmente calcinada. Al menos tres choques del tren con vehículos pesados se han registrado en el presente año en la capital del estado.