Policías evitan suicidio de menor en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 09-07-2014 10:50

El joven pretendía lanzarse de un puente debido a una discusión con su pareja.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes en conjunto con el personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria de Emergencias, lograron evitar que un joven de 17 años de edad se lanzara de un puente peatonal ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La tarde del pasado martes los servicios de emergencia recibieron un reporte informando que en un puente se encontraba una persona que amenazaba con suicidarse debido a que minutos antes había sostenido una fuerte discusión con su pareja sentimental, también menor de edad.

Al lugar llegaron las unidades de emergencia UE-13 y UB-29 de Protección Civil y Bomberos respectivamente, así como policías municipales a bordo de la unidad 0153 del destacamento Terán Norte, quienes descendieron para brindar apoyo al menor de nombre Oscar Iván.

El oficial Jorge López Silva subió al puente para hablar con él, intentando convencerlo para que desistiera de su objetivo.

El agente en conjunto de los cuerpos de emergencia evitaron que Oscar Iván se quitara la vida por lo que fue trasladado a recibir la atención psicológica necesaria.