Policías frustran extorsión telefónica en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 05-03-2015 09:25

Un vigilante del Centro Comercial Agropecuario de la capital dio aviso a los elementos.

Policías viales que se encontraban en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario, en la capital de Aguascalientes, evitaron que un padre de familia realizara un depósito bancario que le solicitaban vía telefónica, a cambio de no hacerle daño a su hija a la cual supuestamente tenían secuestrada, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Según la dependencia, los elementos de la unidad 0635 se desplazaban sobre la avenida Independencia cuando fueron abordados por uno de los vigilantes del Centro Comercial que les hizo saber que en el cruce de las calles Comercio y Tianguis, se encontraba el dueño de una bodega muy preocupado ya que había recibido una llamada de extorsión.

Los oficiales de tránsito acudieron al punto indicado, en donde fueron informados que el afectado ya se había retirado hacia una sucursal bancaria a bordo de un vehículo de alquiler. De inmediato fueron tras él y metros adelante le dieron alcance.

El afectado manifestó que minutos antes recibió una llamada en la que escuchó una voz de mujer pidiendo ayuda y posteriormente un individuo le informó que tenían a su hija secuestrada.

Los supuestos secuestradores le dieron un número de cuenta al cual debía realizar un depósito a cambio de no hacerle daño a su hija.

Los agentes enviaron unidades al lugar en donde la hija del afectado trabaja, le indicaron al hombre que no realizara el pago. Finalmente, la joven fue localizada y se puso en contacto con su padre.