Policías frustran extorsión telefónica en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 25-09-2014 09:56

Pidieron a la víctima trasladarse a un hotel y hacer recargas telefónicas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), frustraron una extorsión telefónica en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.

Mediante un comunicado la dependencia refirió que la víctima recibió instrucciones de hospedarse en un hotel, mientras mantenían en línea a los familiares para que juntaran dinero para un supuesto rescate.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer pidió ayuda a los agentes indicando que momentos antes recibió una llamada donde el interlocutor se identificó como integrante de un grupo delictivo y le informó que tenía secuestrado a su esposo, por lo que debía reunir 300 mil pesos para su rescate y posteriormente le darían indicaciones del lugar para hacer la entrega del efectivo.

Por las condiciones de la llamada y el número telefónico, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda llegando a un hotel de Villa de Reyes, donde se encontraba la víctima quien declaró que al encontrarse en su domicilio recibió varias llamadas amenazantes en contra de él y su familia, donde un sujeto le dijo que tenía que realizar recargas telefónicas a los teléfonos que le proporcionarían y después se tendría que hospedar en ese hotel.

Al identificar que se trataba de una extorsión telefónica, policías notificaron a la familia sobre la situación mientras que la víctima fue trasladada a una clínica para una valoración ya que padece diabetes.