Previenen embarazos en menores con bebés virtuales en Ags

Alejandra Salado, Uno TV Aguascalientes 08-10-2014 13:44

Autoridades recorren escuelas para impartir un curso de dos meses y medio.

Ante el aumento alarmante de embarazos en menores de edad, autoridades del estado de Aguascalientes recorren escuelas con un equipo de bebés virtuales y simulador de gestación para concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad de ser padres.

El responsable de Salud Reproductiva de los Adolescentes en Aguascalientes, Manuel Ríos, señaló que “el embarazo en donde más del 85% de los casos oscila entre los 15 y 19 años de edad”.

Crisis nerviosa, es la primera reacción que atienden las autoridades cuando las adolescentes confirman el embarazo, así lo aseguró la trabajadora Social del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Eloísa Acosta, “la mayoría, pues llora, llora se asusta se angustian, es parte de, pues no se enteraron los papás y cosas por el estilo”.

Además, a múltiples enfermedades y padecimientos se expone una menor de edad en etapa de gestación, por lo que una joven embarazada requiere de mayores cuidados.

“Esta tipificado como un embarazo de alto riesgo y como tal pues es importante que la población haga conciencia en la toma de decisión para el ejercicio de una sexualidad responsable”, aseguró Manuel Ríos.

Mayor información sobre los métodos anti-conceptivos requieren los jóvenes para no truncar sus vidas opina cierto sector de la población.

Es por eso que con bebés virtuales y un simulador de embarazo las autoridades recorren las escuelas para concientizar a los jóvenes sobre las responsabilidades de la maternidad.

“Se les da un taller de dos meses y medio a los chicos en donde se ven diferentes aspectos de como si tuvieran un bebe”, informó la trabajadora Social del ISEA.