Profepa clausura banco de piedra en Aguascalientes

Notimex Aguascalientes 16-09-2014 09:48

Se afectaron alrededor de cuatro mil metros cuadrados de terreno forestal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las actividades de explotación de un banco de materiales pétreos en Aguascalientes, debido a que no contaba con la autorización de la Semarnat.

En un comunicado, la dependencia detalló que lo anterior es el resultado de las labores de inspección y vigilancia que personal de la Profepa realizó en el Ejido las Palomas, donde se detectó una afectación de casi cuatro mil metros cuadrados de terrenos forestales.

Reveló que de acuerdo con las inspecciones, en dicho predio se removió vegetación para abrir un banco de materiales pétreos, específicamente de tepetate.

Durante la revisión, el inspeccionado no presentó las autorizaciones correspondientes que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia forestal.

Por lo anterior, la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras e inició un proceso administrativo.

Dicha medida se impuso con base en lo ordenado en el Artículo 161, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, así como por lo que establece el Numeral 68, fracción XII, del Reglamento Interior de la Semarnat.