Profepa de SLP asegura pitón que iba a ser enviado por mensajería

Notimex México, DF 12-01-2015 10:04

El ejemplar fue trasladado al parque zoológico Tangamanga I.

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en San Luis Potosí rescató un ejemplar de pitón bola o real (Python regios), el cual iba a ser trasladado por mensajería de Guadalajara, Jalisco, hacia Tlaxcala.

En un comunicado, la dependencia detalló que el reptil fue entregado de forma voluntaria por personal de la empresa de mensajería, luego de que descubrieron el verdadero contenido del paquete, el cual venía registrado como suplemento alimenticio.

Los inspectores de la dependencia acudieron al lugar, tras recibir la denuncia y constataron el estado físico del ejemplar, que fue trasladado a la unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre del parque zoológico Tangamanga I.

El pitón real suele ser un reptil muy tranquilo, por lo que muchas personas la tienen como mascota; ante este problema, la subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa planteó la necesidad de intensificar esfuerzos para combatir el tráfico de especies, a través de servicios de paquetería.

Adelantó que esta dependencia alcanzará acuerdos con este tipo de compañías, ante el incremento significativo que se ha registrado en los envíos de ejemplares de vida silvestre por este medio.