Profepa recupera 338 animales de zoológico en municipio El Marqués

Centro Norte Agencias Querétaro, Querétaro 19/05/2015 12:33

No pudieron acreditar su procedencia legal. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un total de 338 ejemplares al Parque Zoológico “Wamerú” , ubicado en el municipio de El Marqués, en el estado de Querétaro, debido a que el inspeccionado no presentó la documentación correspondiente que acreditara la procedencia legal de los mismos.

La acción se llevó a cabo tras una inspección  realizada a dicho Parque, como parte del Programa Operativo de Verificación de Zoológicos que tiene esta Procuraduría.

Durante la diligencia de cinco días, realizada por personal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y la Delegación Federal  de la  PROFEPA en dicho estado, se verificó la procedencia legal de los ejemplares;  las instalaciones; el  trato digno y respetuoso hacia los mamíferos, aves y reptiles; que contara con su respectivo Plan de manejo y su cumplimiento;  y también se revisó el  informe anual de actividades, entre otros aspectos.

Se constató que el zoológico cuenta con una colección de 621 animales silvestres, de los cuales 357 son mamíferos, 181 aves y 83 reptiles, pertenecientes a 94 especies nativas y exóticas; todos fueron consignados por la dependencia de gobierno.

Comentarios

Uno en directo