Realizan concentración masiva en Querétaro por caso Ayotzinapa

Ricardo Sánchez, Uno TV Querétaro, Querétaro 05-11-2014 21:37

Más de mil personas se congregaron en Plaza de Armas.

Más de mil personas se congregaron en Plaza de Armas en la ciudad de Querétaro, frente al Palacio de Gobierno para sumarse a las movilizaciones que piden la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Estudiantes, miembros de Amnistía Internacional, académicos y sociedad civil, exigieron justicia tras la incertidumbre sobre el paradero de los estudiantes, ya que aseguran la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca no es suficiente para resolver este caso.

Los estudiantes bloquearon las entradas del Instituto Tecnológico de Querétaro, y de la Universidad Autónoma de Querétaro, para sumarse al paro nacional, en el cual suman más de 100 instituciones académicas que han suspendido labores.

Se espera que para el jueves por la tarde se reanuden las actividades normales, y se dará un posicionamiento por parte del movimiento estudiantil de Querétaro, quienes al igual que en otras partes de la República, aseguraran que no cesarán hasta saber qué pasó con los normalistas.