Realizan operativo sorpresa en penal de La Pila

Notimex San Luis Potosí 21-01-2015 10:07

Se hallaron diversos objetos prohibidos en la reclusión.

La noche del pasado lunes se llevó a cabo un operativo de revisión sorpresa en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, en San Luis Potosí, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de comunicado.

Custodios y policías estatales revisaron a detalle cada una de las celdas y áreas del Cereso, así como las secciones varonil y femenil con todas sus áreas, donde personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en conjunto con la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE, verificaron que no se vulnerara la integridad de los internos.

El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, acudió al penal acompañado del secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y la directora general de Prevención y Reinserción Social Concepción Tovar Monreal, para supervisar que todo se llevara a cabo conforme a los lineamientos marcados por el sistema penitenciario.

Como resultado de una exhaustiva revisión de las celdas, se encontraron diversos artículos prohibidos como: puntillas hechizas, películas en DVD, botellas de vino, una planta pequeña con características físicas de la marihuana, dos grapas de una sustancia blanca con las propiedades físicas de la cocaína y una de marihuana y pipas para fumar, entre otros artículos ajenos a la reclusión.

Los objetos prohibidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público que presenciaron el operativo para los trámites correspondientes.